Estudios de Higiene Ocupacional

Medicina Laboral de Venezuela C.A. cuenta con sus propios equipos y Laboratorio de Higiene para la realización de los ensayos en los puestos y centros de trabajo operando bajo el sistema de calidad ISO 17025..

A continuación un resumen de los estudios que realizamos:

-Estudios de ruido cumpliendo la norma COVENIN 1565:1995. Realizamos sonometrías ambientales y dosimetrías personales de ruido. También llevamos a cabo el levantamiento de datos para realizar un mapa de ruido en los centros de trabajo.

-Estudios de calor y frío en base a la norma COVENIN 2254:1995. Realizamos la medición de carga metabólica según la COVENIN 2254:1995 o mediante la ISO 8996. Adicionalmente podemos determinar el índice de Fanger (ISO 7730) y el índice de sudoración requerida mediante la ISO 7933.

-Estudios de iluminación en base a la norma COVENIN 2249:1993. Realizamos la determinación de la iluminación local y general.

-Estudios de polvo. Esta medición se realiza a través de un estudio de equipos láser o de gravimetría cumpliendo conlos estándares de la ACGIH, NIOSH y la COVENIN 2252:1998.

-Estudios de ventilación localizada y generalizada según la COVENIN 2250.

-Estudios de vibración ocupacional. Determinamos vibración a cuerpo completo (COVENIN 2255) y en mano-brazo.

-También es factible realizar estudios de algunos químicos en ambiente.

Estos estudios son realizados por profesionales con experiencia y experticia en higiene ocupacional.

Para mayor información enviar un correo a mlvriesgos@medicinalaboraldevenezuela.com.ve indicando el nombre de su empresa, la dirección exacta del lugar donde se realizaría el estudio y el requerimiento, especificando qué tipo de estudio necesita. El equipo de higienistas lo orientará vía correo electrónico.

Si su centro de trabajo cuenta con un higienista o un ingeniero industrial gustosamente podemos impartirle formación a través de cursos y diplomados dictados por nuestro centro de formación para profesionales: la Fundación IUNETE.