Estudios de iluminación ocupacional

 

Medicina Laboral de Venezuela realiza estudios de iluminación ocupacional contando para ello con higienistas de cuarto nivel académico y equipos debidamente certificados para esta función.

La iluminación en el campo ocupacional consta de dos componentes esenciales para su estudio y control: la iluminancia local y la media general. Se determinan con la ayuda de un equipo denominado luxómetro.

La iluminancia local tiene como objetivo obtener cierto valor de iluminancia en un área o espacio confinado relativamente pequeño, es decir, se refiere a la iluminación en el plano de trabajo.

La iluminancia media general está diseñada para obtener una iluminancia suficientemente uniforme para toda un área, a través del método de la grilla o el resumido (ambos cumpliendo con la COVENIN 2249).

Los valores determinados por los higienistas se comparan con las tablas de la norma COVENIN 2249-1993 según la actividad realizada pues no existe un valor único para todos los puestos.

Nuestro equipo de higienistas lleva a cabo los estudios cumpliendo la norma COVENIN 2249:1993 y complementando con algunas normativas ISO.

Para solicitar una cotización por favor escriba al correo mlvriesgos@medicinalaboraldevenezuela.com.ve especificando los siguientes datos: nombre y dirección del centro de trabajo, nombre de los puestos o áreas a estudiar y objetivo del estudio.