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CURSO DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL AIRE Y VENTILACIÓN EN EL AMBIENTE OCUPACIONAL (SEMIPRESENCIAL)

Duración

16 horas académicas teórico prácticas presenciales (2 días)

Fecha y horario

Día 1 (inicio): 7 de septiembre de 2024, 1:00 pm a 6:00 pm

Día 2 (fin): 8 de septiembre de 2024, 10:00 am a 5:00 pm

Cupo máximo

20 participantes

Modalidad

Semipresencial.

Dirigido a

Médicos, enfermeros (T.S.U. y licenciados), ingenieros  y otros profesionales vinculados con la salud y seguridad en el trabajo.

Facilitador

Médico con Especialidad en Medicina Interna y Ergonomía, Maestría en Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral, Máster en Prevención de Riesgos Laborales mención Higiene, Ergonomía y Psicosociología Aplicada, Máster en Medicina del Trabajo, Ergonomía y Psicosociología Aplicada, Máster en Sanidad Marítima, Doctorando en Proyectos

Objetivo

Entrenar a los profesionales del equipo de salud ocupacional para la realización de una adecuada evaluación de la calidad del aire y la ventilación en centros de trabajo.

Contenido programático

-Módulo de calidad del aire (clase 2): ventilación generalizada; control de exposiciones; caudal versus recambios por hora; extracción localizada; síndrome del edificio enfermo; revisión de la norma COVENIN 2250: ventilación para requerimientos respiratorios, ventilación para control de calor, ventilación para dilución de contaminantes, ventilación por extracción local. Revisión de la literatura ACGIH. Dos clases presenciales más abordaje virtual.

 

 

Aranceles

Pago único de 300$ en papel moneda, Bs (BCV) PayPal, transferencia Banesco Panamá, BitCoin. El costo incluye IVA y el IGTF.

 

Cuenta corriente en Bs de Banesco 0134-0027-0202-7104-0407 a nombre de Medicina Laboral de Venezuela (RIF J-J-29770412-4), al momento de realizar el pago hacerlo al cambio BCV.


 

Cuenta ahorros en $ de Banesco Panamá 2018-0009-6283 a nombre de Medicina Laboral de Venezuela  (RIF J-29770412-4).

 

Nota: para pagos en PayPal, BitCoins: escribir a capacitacion@medicinalaboraldevenezuela.com.ve

 

Normas administrativas y académicas

Para el acceso a la plataforma virtual se necesita un computador de escritorio, Internet y Mozilla o Chrome. No se garantiza el ingreso al sistema a través de teléfonos móviles. La conexión mínima para nuestro sistema es similar a la necesaria para poder ver videos en Youtube. La plataforma utilizada para el curso se basa en Moodle.

El participante debe enviar un correo electrónico desde su cuenta personal con el comprobante de pago, cédula escaneada y la planilla de inscripción al correo capacitacion@medicinalaboraldevenezuela.com.ve o info@IUNETE.org.ve. Sólo se acepta por normativa interna correos de servidores de Gmail, Hotmail, iCloud y Yahoo.

Los datos de acceso a la plataforma se enviarán el día de inicio del curso.

Se debe cumplir con las tareas o cuestionarios asignados respetando las normativas establecidas en la plataforma.

Todas las tareas son recibidas únicamente por la plataforma, no se aceptan tareas impresas ni enviadas por correo. Los participantes son responsables de contestar los cuestionarios y enviar las tareas correctamente. El docente únicamente califica y da recomendaciones. Las tareas o cuestionarios no entregados o respondidos en el plazo del curso, podrán ser entregados o respondidos las dos semanas siguientes al finalizar el curso. Si el participante no aprueba no recibe el certificado.

Los certificados tendrán la firma del facilitador y en su parte posterior el contenido del programa del curso con la nota final.

Los certificados se emiten dos semanas al cerrar el curso siempre y cuando el participante haya aprobado. Los participantes que residan en Caracas, deben retirar el certificado luego del aviso por correo electrónico en nuestras instalaciones en Chacao. En caso de no poder acercarse personalmente, podrán enviar a una persona con una autorización con la copia de la cédula del participante y del autorizado. Los participantes que residen en el interior del país recibirán el certificado por correo físico (disponibilidad por MRW).

La confirmación de la reserva del cupo se hace sólo con la verificación del voucher de depósito o número de transferencia bancaria, el cual debe ser enviado por correo electrónico (capacitacion@medicinalaboraldevenezuela.com.ve o info@IUNETE.org.ve). Si algún participante realiza el depósito o transferencia y no lo envía a alguna de las direcciones de correo electrónico (debe recibir una confirmación del mismo), puede perder el cupo si en el curso se matricula el cupo máximo de participantes. El orden a tomar en cuenta se basa en la fecha de recepción de los pagos por correo electrónico.

No se aceptan cartas de compromiso para este curso ni información de pagos vía telefónica.

Para realizar la facturación es indispensable el llenado de la planilla de inscripción. En caso de datos errados, no se emitirá nuevamente la factura.

Si se cancela la participación de la persona inscrita, este cupo puede ser utilizado por otra persona que designe la empresa o persona autorizada, de lo contrario: se reembolsa sólo el 50% del monto del curso si el participante nunca ingresó a la plataforma o no asistió a ninguna clase presencial. Luego de haber ingresado a la plataforma, aunque sea en una sola ocasión no se realizará reintegro de la inversión.

Los participantes que no aprueben el diplomado tendrán la opción de reparar en una sola oportunidad en el siguiente semestre, cancelando 50% de los aranceles vigentes. En caso de reprobar por segunda vez, el participante deberá realizar el pago del 100% de los aranceles para culminar el diplomado. Si el participante repitiente no se matricula en el siguiente semestre, pierde sus calificaciones y deberá matricularse como si fuera la primera vez con un pago del 100% de los aranceles.

Los participantes repitientes no asisten a clases presenciales, únicamente entregan las asignaciones por la plataforma Moodle.

Al finalizar el diplomado y aprobar, es indispensable que el participante envíe el acta de grado firmada y escaneada en un lapso no mayor a dos semanas luego de haber recibido el acta por correo electrónico, para no retrasar los procesos administrativos de la Institución.